Ya han pasado dos meses desde que sembré las judías y hoy he recogido las primeras vainas frescas de judías de enrame o de manteca y de judías de mata baja. Y es que pasados dos meses de su siembra ya podemos comenzar a recolectar las primeras judías tiernas. También he cosechado pimientos, unos rábanos donde sobresale uno por encima del resto por su tamaño, además de un par de vainas secas de guisantes para semillas, unas ramitas de perejil y cilantro y unas hojas de espinacas.
Pepino |
Otra buena noticia es ver como uno de los pepinos comienza a coger forma y engordar. Cuando cultivamos pepinos ya podemos comenzar a recoger frutos a los dos meses de su siembra, pero parece que los nuestros van un poco retrasados. Si queremos obtener semillas tenemos que dejar que maduren en la planta. Algunos frutos parece que no se desarrollan bien pero a ver si logramos cosechar alguno. Ya lo iremos contando.
Flor de la lechuga |
Judía y pimientos |
Las flores de las lechugas han comenzado a abrirse, los pimientos palmeros crecen bien y, justo a su lado, he sembrado una nueva planta de judías de enrame o manteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario