viernes, 24 de mayo de 2013

Cultivo de pimientos

Los pimientos que nombramos en el post 'Cultivo de la calabaza' siguen creciendo. Era el mes de junio del 2012.

Las semillas las obtuve de unos pimientos verdes que había comprado en el mercado y tras secarlas probé a poner unas cuantas en la tierra.




Un par de semanas después...












Antes de irme de vacaciones (Agosto del 2012), trasplanté los pimientos a unas garrafas de ocho litros, que coloqué dentro de una nueva jardinera de palets recogidos de la basura. También pasé las dos matas de calabaza a la nueva jardinera.

Cuando llegué de vacaciones a finales de Agosto así estaba todo. La calabaza seguía sin dar fruto, pero en cambio, si daba unas bonitas flores amarillas y los pimientos ya comenzaban a salir.



Flores del pimiento y primeros frutos.
Pimientos creciendo en la planta. Para sembrar pimientos en macetas necesitamos un tiesto de unos 15 litros. Yo, en cambio, utilicé unas garrafas de 8 litros y obtuve buenos resultados. Incluso en una garrafa de 8 litros sembré dos plantas y ambas dieron frutos.





Primera cosecha. De las cinco plantas que saqué adelante recogí unos 30 pimientos. El pimiento tiene su origen botánico en América tropical, concretamente en la zona de Bolivia y Perú. En las Islas Canarias tenemos algunas variedades de pimientos y es la isla de Tenerife la que posee una mayor diversidad, un total de seis especies. Aquí se conocen por pimientas o pimientos picones y es uno de los ingredientes básicos en la elaboración del famoso mojo, una salsa popular.
Los primeros visitantes. Abeja rondando por las flores de la calabaza. Pronto sembraré más pimientos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario